• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de AVEC amenazan con paralizar sus actividades

Maestros manifestaron la mañana de este jueves para exigir el pago del aumento salarial que se les adeuda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de docentes de la Asociación Venezolana de Educación Privada, incluyendo a maestros de Fe y Alegría, protestó esta mañana frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir el pago del incremento salarial correspondiente al último trimestre del año pasado, así como la firma del convenio de 2013.

“A partir del 15 de febrero no vamos a tener quincena. No hay fondos que permitan costear las quincenas de 941 colegios que atienden a niños y adolescentes de los sectores mas desposeídos del país”, aseguró Eduardo Burgillos, docente de Acec.

La primera vicepresidenta de AVEC, Trina Carmona, manifestó su esperanza de que pronto se den respuestas positivas. Sin embargo, los trabajadores en huelga son más escépticos. Advirtieron que de no obtener una pronta solución, paralizarán sus actividades de forma parcial. “Solicitamos respuesta inmediata. Como docentes no nos merecemos tener que estar saliendo todos los días a la calle a protestar hasta que se reconozca una contratación colectiva que ya se debió haber hecho”, dijo Burgillos.

Carmona indicó que desde noviembre del año pasado solicitan créditos adicionales para realizar el pago de los aumentos a los 20.444 docentes de AVEC.

A esto se le añade que tampoco ha sido cancelada la subvención del Estado correspondiente al mes de enero. “Lo que gana un docente no es suficiente por toda la inflación, está muy por debajo de lo que debería ser. Muchos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder nivelar la cesta básica y poder subsistir”, comentó Carmona.

En una reunión sostenida ayer entre AVEC y el director del despacho del ME, Luis Quintana, acordaron establecer unas mesas de diálogo que se instalarán mañana viernes, con el fin de revisar las cláusulas del convenio pendiente, el tema presupuestario, la cultura de paz en las escuelas y el currículo bolivariano.