• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docente venezolana recibió premio internacional por blog

La profesora María Alejandra Urdaneta, del colegio El Peñón, obtuvo el galardón Fundación Telefónica Innovación Educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La maestra venezolana María Alejandra Urdaneta Ramírez, del colegio Institutos Educacionales Asociados de El Peñón, fue premiada por segunda vez en la 13º edición del galardón Fundación Telefónica Innovación Educativa, por la elaboración del proyecto llamado Creatiblog.

El espacio multimedia fue creado para incentivar a los niños a complementar los conocimientos adquiridos en clase, a través de actividades interactivas, videos y juegos en los que pueden poner en práctica lo aprendido.

Con la creación del blog, Urdaneta se propone motivar a los docentes para que comiencen a utilizar las herramientas tecnológicas y de esta manera reforzar los contenidos que imparten.

El galardón Innovación Educativa está dirigido a docentes de centros educativos de todo el mundo, con el objetivo de integrar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la calidad de la enseñanza.

Para participar en el certamen, los trabajos presentados debían ser públicos y estar creados con cualquier herramienta online. El período de desarrollo de los proyectos debía ser entre mayo de 2011 y mayo de este año. En el momento de la inscripción era necesario facilitar la dirección web del blog, wiki o red social utilizado por el participante.

Competencia

En esta edición se presentaron 1.724 trabajos, provenientes de 25 países. Este año destacó el número de videos y otros materiales audiovisuales que utilizaron los docentes para enriquecer los proyectos.

En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores se galardonará no sólo el primer lugar, sino a 25 profesores, que participarán en noviembre en la ceremonia de premiación en sus respectivos países.

Los premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades de participación serán: una pizarra digital y una laptop para el aula, además de una tablet para el docente; los segundos clasificados obtendrán una laptop y una tableta gráfica para el aula, junto con una laptop para el profesor; y los terceros recibirán una cámara de video para el aula y un ebook para el ganador.