• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Doce horas sin luz en el barrio El Calvario de El Hatillo

La tranca causó un colapso en el tránsito y momentos de tensión entre conductores, la policía y los manifestantes | Foto William Dumont

La tranca causó un colapso en el tránsito y momentos de tensión entre conductores, la policía y los manifestantes | Foto William Dumont

Como protesta, los vecinos trancaron –con motos y vehículos– las vías en la redoma de La Muralla y el semáforo de la panadería Girasol, lo que colapsó el tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce horas sin luz cumplió el barrio El Calvario, en el municipio El Hatillo, el sábado a las 6:00 pm. Para protestar, los vecinos trancaron –con motos y vehículos– las vías en la redoma de La Muralla y el semáforo de la panadería Girasol, lo que causó un colapso en el tránsito y momentos de tensión entre conductores, la policía y los manifestantes.

Jean Carlos Castro, vocero de la comunidad, contó que el viernes a las 6:00 pm se fue la luz en el casco de El Hatillo, Las Marías, Oripoto, La Lagunita y El Calvario. Dos horas más tarde volvió, pero en el último sector solo duró pocos minutos y quedaron a oscuras nuevamente. Cuando llamaron a Corpoelec para reportar el problema, les respondieron que podían acudir a ayudarlos el próximo martes. Atribuyeron el problema a una guaya y dijeron que no la tenían por el momento.

No obstante, el sábado en la tarde una cuadrilla del ente acudió a La Lagunita porque se había caído un poste de luz. “¿Quiénes viven ahí? Diputados, ministros, gente del gobierno enchufados”, dijo uno de los manifestantes. “Tenemos niños pequeños, se nos ha dañado la comida, los teteros, necesitamos luz”, indicó otra de las vecinas en la redoma.

Aseguraron que la policía municipal solo había acudido a la zona porque entre los vehículos que no podían pasar por la tranca, había unas camionetas de personal diplomático. Criticaron que no se hubiese acercado ningún representante de la Alcaldía de El Hatillo.

Sin agua y con bachaqueros. Castro denunció que en El Calvario desde hace cuatro meses presentan serios problemas con el servicio de agua. “Cuando llega es un chorrito”, indicó. Los vecinos relataron que también han tenido conflicto con los llamados bachaqueros, por lo que se han organizado para alejarlos de los comercios cercanos. Señalaron que trataron de buscar apoyo en el gobierno local para esta iniciativa, pero que esta fue rechazada por las autoridades.