• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inauguran galería en honor a la Divina Pastora

Se exhibirán seis vestidos de la patrona de los larenses | Cortesía

Se exhibirán seis vestidos de la patrona de los larenses | Cortesía

La exposición estará abierta durante un mes y allí podrán disfrutar de seis vestidos emblemáticos utilizados por la patrona de los larenses en sus diferentes peregrinaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, inauguró la Galería “160 años de fe y devoción de un pueblo” en la Casa Municipal Eustoquio Gómez, como parte de las actividades que tienen preparadas para la Virgen Divina Pastora.

Liz Lorena Parra, presidenta de Cortubar, informó que esta exposición estará abierta durante un mes y allí podrán disfrutar de seis vestidos emblemáticos utilizados por la patrona de los larenses en sus diferentes peregrinaciones. También se expondrán 20 fotografías de Héctor Andrés Segura, que testimonian el amor y la fe del pueblo hacia la Madre de Dios.

Parra informó que entre los atuendos más destacados se encuentra el donado por Eustoquio Gómez en 1930, el de la ex gobernadora del estado Lara, Dorys Parra de Orellana; el obsequiado por el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez y otros entregados por personalidades que formaron parte de la historia de la Divina Pastora en estos 160 años de tradición y fe.

Por su parte, Carmen de Ramos, primera dama de Iribarren, expresó que Dios y la Divina Pastora acompañan la gestión del primer mandatario local y seguirán trabajando en homenaje a la excelsa Patrona y en la construcción de una ciudad espiritual.

Con información de nota de prensa