• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Distribuirán 428.000 tabletas de Acetaminofen en hospitales

Con la medida se pretende solventar la escasez del fármaco | Foto: Archivo

Con la medida se pretende solventar la escasez del fármaco | Foto: Archivo

Las acciones comenzarán este jueves para solventar la escasez del fármaco en centros de atención públicos, anunció la ministra de Salud, Nancy Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno nacional iniciará el jueves la distribución de 428.000 tabletas de Acetaminofen en todos los hospitales del país, para fortalecer el abastecimiento del fármaco. Lo informó la ministra de Salud, Nancy Pérez.

Con esta medida será solucionada la falla en la disponibilidad de este medicamento que se ha presentado en los centros médico-asistenciales de este tipo, explicó tras concluir una reunión con los directores de Epidemiología del país, a fin de actualizar la situación del país con relación al dengue y la fiebre del chikungunya.

"La red primaria de Barrio Adentro tiene dotado totalmente el Acetaminofen, que es el tratamiento de elección para este tipo de virus. Paciente que llegue a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) allí encontrará el acetaminofen", dijo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Pérez también hizo referencia a las acciones concretas que está implementando el Gobierno Nacional para agilizar la adquisición de los medicamentos, así como las reuniones que ha sostenido con las empresas farmacéuticas para evaluar medidas que fortalezcan el abastecimiento de fármacos, insumos y equipamiento quirúrgico en todo el país.

"La contralmirante Elsa Gutiérrez ha estado presente en esas reuniones para la agilización de los trámites que tienen que ver con la importación. Hemos quitado los nudos para que se acelere el ingreso de medicamentos al país y cubrir la demanda nacional", expresó.

Gutiérrez fue designada por la ministra Pérez como comisionada para instalar mesas de trabajo y darle respuesta a las necesidades de las industrias farmacéuticas.

En el transcurso de 2014, el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud, acción que sigue en curso.

Para ello, diariamente estas empresas acuden al Cencoex para avanzar en la liquidación de las divisas pendientes, siguiendo un riguroso cronograma de encuentros que mantiene el presidente de dicho ente, Alejandro Fleming.