• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dispositivo de seguridad protegerá a vacacionistas en 2015

 Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El equipo tiene como finalidad preservar el eficiente desplazamiento de los temporadistas en todo el territorio nacional, garantizar la prestación de servicios públicos y resguardar la vida de los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El “Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2015” fue presentado ante los organismos de seguridad ciudadana el pasado lunes 8 de junio. Este aparato se mostrará en tres períodos, para así garantizar la seguridad de los habitantes en el país.

Este equipo tiene como finalidad preservar el eficiente desplazamiento de los temporadistas en todo el territorio nacional, garantizar la prestación de servicios públicos y resguardar la vida de los ciudadanos

Manuel Pérez Urdaneta, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) encabezó la actividad e informó que el dispositivo comenzará en los próximos días y culminará el próximo 15 de septiembre, refiere la página web del MPPRIJP.

La primera fase de esta prevención dará inicio los primeros días de junio, con la verifiación de los diferentes estados que se pueden encontrar las autopistas, reuniones de coordinación con los conductores, planificación de los puntos de control y el inicio de campañas de concientización, dijo el Director General de Seguridad Ciudadana, Ricardo Martínez Arcay.

El 15 de junio se realizará la segunda etapa del dispositivo, con la presencia de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los mismos en los terminales públicos, vías terrestres, lugares turísticos y entidades bancarias, reseña la página del Ministerio de Relaciones Interiores.

En el mes de septiembre iniciará la última etapa. Serán visitados varios estados del país para la inspección y resultados de este nuevo mecanismo y finalmente se elaborará un informe que servirá como soporte para demostraciones a futuro.