• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Disminuyen en 67% casos de chikungunya en Miranda

La gobernación de Miranda ha realizao varias jornadas de fumigación en contra de la chikungunya / Cortesía

La gobernación de Miranda ha realizao varias jornadas de fumigación en contra de la chikungunya / Cortesía

El director de Salud de la gobernación declaró que índice de la enfermedad en el estado ha caído en las últimas seis semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Salud de la gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, informó que los casos de fiebre chikungunya presentan una disminución de 67% en las últimas seis semanas de medición en la entidad.

Apuntó que la tendencia al descenso se presentó de manera sostenida durante el último mes y medio.

“En la semana epidemiológica 40, se tuvo reporte de 408 casos sospechosos de fiebre chikungunya, mientras que en la más reciente medición sólo se presentaron 132”, declaró Villasmil.

El director de salud precisó que dicha propensión se corresponde con el comportamiento de los casos de fiebre reportados ante la Red Francisco de Miranda, los cuales presentaron una disminución de 14% en la más reciente medición.

“La fiebre es un punto de referencia importante en el análisis de estas epidemias y vemos con beneplácito que presenta tendencia a la baja. Estas cifras nos hacen pensar que la epidemia (chikungunya) está entrando en una etapa de normalización, es decir, que tal como lo habíamos previsto para finales de año debemos tener controlada la enfermedad en la entidad”, aseguró.

Asimismo, dijo que en los próximos días se harán nuevas mediciones de índice de cantidad de zancudos, para tomar decisiones y determinar a qué puntos del estado llegar para continuar con las labores de saneamiento ambiental.