• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Disminuyen 86% los accidentes en moto

Los accidentes de moto deben ser asumidos como un problema de salud pública | Foto: Alex Delgado

Los accidentes de moto deben ser asumidos como un problema de salud pública | Foto: Alex Delgado

El sistema de salud del estado ha invertido 400 millones de bolívares en los suministros médicos para atender a los lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de los organismos de seguridad, salvamento y salud, así como de instancias gubernamentales evaluaron la aplicación del Decreto 511 que regula el tránsito de motorizados en horas nocturnas en Táchira y aseguran que el saldo es positivo.

La disposición ordenada por la Gobernación del estado establece que los conductores de motos que justifiquen su actividad, deberán obtener un salvoconducto para conducir de lunes a viernes entre las 10:00 pm y las 5:00 am y los fines de semana de 9:00 pm a 5:00 am. Este decreto tuvo su origen en la gran cantidad de accidentes de tránsito en los cuales había motorizados, con saldos lamentables de fallecidos y lesionados que quedan con incapacidad de por vida.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira indicó que han transcurrido 2 meses de la entrada en vigencia de esta disposición del gobierno regional, tiempo durante el cual solo se han registrado 21 accidentes en los que han estado involucrados los motorizados, en los 29 municipios.

Según las cifras de la Corporación de Salud del Táchira, cada accidentado en moto requería de hasta 100.000 bolívares en materiales de osteosíntesis para atender las lesiones. A esto se debía sumar la hospitalización/cama que podía durar de 3 a 6 meses en recuperación y el 99% quedaba con alguna discapacidad.