• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Establecemos un plazo de 15 días para la libertad de Iván Simonovis"

Concentración en Altamira por Ivánm Simonovis / Twitter  Reinaldo J. Díaz O. (@ReiDiaz )

Concentración en Altamira por Ivánm Simonovis / Twitter Reinaldo J. Díaz O. (@ReiDiaz )

Un grupo de dirigentes políticos encabezó una marcha que partió desde la Plaza Altamira y llegó a la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento que exige una medida humanitaria inmediata para el ex comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Establecemos un plazo de 15 días para que el Gobierno, en la instancia que le competa, otorgue la libertad inmediata a Iván Simonovis y la atención de los demás casos de presos políticos en el país". Con este mensaje, cientos de ciudadanos marcharon la tarde de este sábado desde la plaza Altamira para entregar en la Defensoría del pueblo un documento para exigir una medida humanitaria para el ex comisario, que suma más de ocho años detenido.

El vocero del grupo de manifestantes fue el general Antonio Rivero, ex director de Protección Civil y dirigente de Voluntad Popular, quien reiteró que Simonovis sufre más de 19 afecciones que ponen en riesgo su vida en la cárcel de Ramo Verde: Diabetes, hipertensión arterial, patologías que anteriormente no sufría, una osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel 

Yajaira de Forero, esposa del comisario Lazaro Forero, asistió a la concentración e hizo un llamado a los venezolanos “a luchar por los presos políticos y por la libertad venezolana”.

El documento fue entregado en el despacho de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por una comisión encabezada por Rivero, acompañado de Forero y del candidato a la alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky. 

Rivero recordó que se han hecho cuatro peticiones de medida humanitaria y una solicitud de arresto domiciliario a favor de Simonovis en el Tribunal de Ejecución del estado Aragua. Además, desde hace dos años le correspondía  la medida alternativa de trabajo en libertad.