• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Director de Salud en Guárico: Nos hace falta muchos insumos

Hospital Israel Ranuárez Balza | Google

Hospital Israel Ranuárez Balza | Google

El especialista desmintió a Mayra Rodríguez, jefa del servicio de Anatomía Patológica, sobre aseveraciones de la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Germán Rodríguez Totesautt, director regional de salud en Guárico, expresó que en el hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, escasean los medicamentos, pero siguen laborando en beneficio de sus pacientes.

“Nos hace falta muchos insumos, producto de la situación económica que estamos viviendo, pero el hospital no se ha detenido, estamos tratando de prestarles el mayor y mejor servicio a toda la población con el esfuerzo de todos nuestros trabajadores”, expresó el especialista, publicó el portal El Pitazo. 

Mayra Rodríguez, jefa del servicio de Anatomía Patológica, había indicado que las cavas de la morgue tienen al menos un año dañadas, y expresó que en el lugar se percibía un olor putrefacto debido a la descomposición de los cadáveres, hecho que Rodríguez Totesautt calificó como mentira.

“Hemos sufrido sabotajes de cortes de tuberías de gas de las cavas, cortes de los cables de electricidad”. Además explicó: “hemos destinado un equipo social, que se encarga de que todos aquellos cadáveres que no son reclamados, sean enterrados en menos de 24 horas y no acumulamos ningún tipo de cuerpo allí, para no obtener ninguna contaminación ni sean objeto de descomposición estos cadáveres”, sostuvo Totesautt.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.