• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Director de Inparques amenazó de muerte a sindicalista

El trabajador del instituto que pertenecía al Ministerio del Ambiente acudió a la Fiscalía, Cicpc y Defensoría del Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Matute, secretario general del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto de Parques, recibió una amenaza de muerte de Carlos Humberto Cova González, director general de Inparques, después de que el sindicalista declaró a El Nacional sobre las irregularidades en su gestión que se publicaron el 26 de noviembre.

“Felicitaciones por el artículo, pero te voy a matar a ti y a tu familia”, fueron las palabras del director de Inparques a Matute, quien acudió ayer a la Fiscalía, al Cicpc y a la Defensoría del Pueblo para denunciar la amenaza.

Cova González tiene antecedentes de agresión al ambientalista Edgar Chacón, que laboraba en La Restinga. El trabajador denunció sobre un ecocidio en el parque nacional y días después le fue retirada la concesión en el lugar. Según Chacón, Cova González intentó atropellarlo con un vehículo.

Las irregularidades por las que so señalan son que la Dirección General recibió 63.635,84 bolívares a su nombre en los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013, pero Inparques no tienen una cuenta corriente para ingresar esos recursos. Además, Matute aseguró que fondos para operativos y actividades especiales fueron consumidos en hoteles, transportes y restaurantes de lujo con facturas emitidas por el director y no de Inparques.