• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Director de El Impulso: “Seguiremos saliendo aunque sea con una página”

Diario El Impulso

Diario El Impulso

Trabajadores continúan realizando acciones de calle por la aguda situación de escasez de papel por la que atraviesan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del diario El Impulso continúan realizando acciones de calle por la aguda situación de escasez de papel por la que atraviesan, producto de la negativa del gobierno nacional a venderle dólares para la importación de materia prima.

Ayer se concentraron en la Plaza Macario Yépez de Barquisimeto y contaron con el apoyo de dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, así como empresarios.

Juan Manuel Carmona Presidente del Diario El Impulso  agradeció la solidaridad de los trabajadores y amigos que los acompañan en esta lucha y apoya lo que dice Laureano Márquez  “El plan b sigue siendo el plan A, no estamos trabajando en otro escenario que no sea la de seguir adelante y circular así sea con una página. El día que  tenga para imprimir un solo periódico ese día informaré a los trabajadores”.

Carmona manifestó que hay una opción de compra de proveedor de papel revista y “aunque sea en papel revista seguiremos saliendo,seguiremos estirando el chicle. Esta semana habrá una reducción a 16 paginas, probablemente elfin de señalan bajemos a 14 ó 12 paginas, nosotrosestamos adaptando las bobinas a su máxima expresión para ahorrar papel.

A su vez hizo referencia a la negativa del gobierno de dar divisas, “suspendieron el Sicad y no dicen porqué no terminan de concretar las razones por las que no nos dan divisas” dijo.

Por su parte los empleados, trabajadores y periodistas marcharon con pancartas alusivas a la libertad #YOsoyImpulso y consigas “Sin el impulso no hay periódico” atravesaron algunas calles de Barquisimeto para culminar en la sede del diario, donde se unieron los dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática Leopoldo López y la Diputada María Corina Machado, así como el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y los diputados BiagioPillieri y Edgar Zambrano.

Leopoldo López tomó la palabra para convocar a salir a la calle el próximo 12 de febrero Día de la Juventud “como única opción constitucional para salir de este régimen. La solución está en nuestras manos. No estamos aquí por El Impulso, estamos aquí por todos los medios de comunicación que están siendo callados. Por más de 30 mil trabajadores de la prensa, por la libertad de expresión. Esto es unidad, todos luchando juntos” fustigó López.

La diputada María Corina Machado por su parte, destacó el tema de la escasez en Venezuela pero en contrasentido animó a los venezolanos a seguir delante “pues somos ricos en coraje, en valentía, en guáramo para salir de este régimen pero por la vía constitucional, pacíficamente” dijo.