• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Director del HUC propone suspender las emergencias hasta nuevo aviso

Médicos del Hospital Clínico Universitario | Angélica Lugo

Médicos del Hospital Clínico Universitario | Cortesía

Al mediodía se reunirán las autoridades del centro de salud para tomar una decisión. Desde temprano esta mañana personal de salud y directiva discuten en torno a las medidas  de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 7:50 am personal médico, de vigilancia y administrativo del Hospital Clínico Universitario se reunieron en una asamblea en el auditorio del hospital para debatir el tema de la inseguridad tras el doble homicidio ocurrido ayer en el área de quirófano de ese centro de salud.

El director Vladimir España propuso que el servicio de emergencia sea suspendido mientras evalúan las medidas de seguridad que emprenderán. Al mediodía se reunirán las autoridades para tomar la decisión.

Personal de salud denunció que aun cuando no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en el HCU sí es la primera que sucede dentro del quirófano.

La reunión del personal de salud y las autoridades del hospital estuvo tensa porque España fue constantemente interrumpido durante su intervención, pues que le reclaman que desde enero le exigieron tomar medidas de seguridad y no se han concretado.

José Manel Olivares, representante de la organización Médicos por la Salud, dijo que aceptaría la propuesta del director  solo si les garantiza que eso conllevará a respuestas prontas que garanticen la seguridad de los pacientes y del personal médico.

Un trabajador del HUC le exigió a España que permitiera el acceso a la prensa para que viera y reseñara las condiciones en las que se encuentra el hospital. La petición fue aceptada y los medios están en un recorrido.