• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Director de Bitly expresa preocupación por bloqueo del servicio

Mark Josephson / Flickr

Mark Josephson / Flickr

Mark Josephson asegura que el cambio está relacionado con Cantv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mark Josephson, director ejecutivo de Bitly, emitió un comunicado en el que muestra la preocupación de la empresa por el bloqueo de su servicio en Venezuela.

"Por si no lo saben, Venezuela sufre de desbalances económicos que afectan su moneda, el bolívar. Como resultado de ello, los venezolanos están buscando información acerca del valor de su moneda. Desafortunadamente, el Gobierno ha estado tomando acciones para restringir el libre acceso al flujo informativo sobre este tema", escribió.

Josephson asegura que el cambio está relacionado con Cantv, que controla la mayor parte del tráfico en Venezuela. "Parece que Cantv se encuentra activamente bloqueando cientos de sitios web que publican información sobre la situación de la moneda venezolana. Además, pareciera que estuvieran bloqueando intermitentemente Bitly, porque nuestro servicio facilita que las personas compartan contenido", dice el escrito.

"Recientemente, nos hemos enfocado más en brindar a los individuos y a las compañías detalles sobre su lugar en el mundo interconectado, incluyendo un entendimiento más profundo de lo que ocurre luego de que acortan un enlace. Cada día, rastreamos alrededor de 4.8 billones de puntos de información y aplicamos una visión acerca de esos datos" continúa.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es importante. Es importante para los ciudadanos venezolanos que quieren comprender el estado de su país. Es importante para el resto de nosotros, quienes solemos tomar por sentado el acceso a la información.

El director de Bitly confiesa que su misión en Bitly es ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que los rodea.