• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maduro acuerda con canales de televisión promover la paz

El presidente Maduro reunido con la directiva de Venevisión/Cortesía @tmaniglia

El presidente Maduro reunido con la directiva de Venevisión/Cortesía @tmaniglia

“Venevisión considera que cualquier aporte que pueda dar para reducir la violencia será bien recibido por la colectividad”, dijo Carlos Bardasano, vicepresidente de la organización Cisneros, después de reunirse con el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro y representantes de los canales privados Venevisión y Televen se reunieron este lunes en el Palacio de Miraflores, en el marco de los encuentros por promover la paz desde los medios. 

Carlos Bardasano, vicepresidente de la organización Cisneros, informó que se discutió sobre el desarrollo de una campaña de comunicación para contribuir al movimiento “por la paz y la vida”, denominada Violencia Cero.

“Venevisión considera que cualquier aporte que pueda dar para reducir la violencia será bien recibido por la colectividad”, dijo.

Bardasano manifestó que la empresa reafirmó su compromiso con las necesidades de los televidentes y el apego a las leyes.

Resaltó que la política informativa del canal seguirá marcada por el “equilibrio, la objetividad y la inmediatez”.

Maduro también conversó con el presidente de Televen, Omar Camero y con el vicepresidente de Información y Opinión de esta televisora, el periodista Carlos Croes. 

El vicepresidente Jorge Arreaza indicó que el diálogo entre las partes fue “franco” con el tema de la paz "como el primer punto de la agenda”.

Agregó que  “la construcción de una patria segura es responsabilidad de todos los venezolanos y todos los sectores. Los medios de comunicación social son de los principales responsables en este sentido, por supuesto el Estado es el principal protagonista de esta tarea”.

Subrayó que en la reunión se estudió la “profundidad” de la programación de la televisión venezolana.

“Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible, que podamos ir construyendo en conjunto”, señaló.

Asimismo, en el encuentro se fijaron planes a futuro alrededor de la televisión digital y la generación de “nuevos contenidos de investigación, rigurosos, que nos permitan enviar un mensaje de paz y despertar la curiosidad por el conocimiento y por la ciencia”.

Arreaza apuntó que el Gobierno Nacional seguirá reuniéndose con “todos los sectores, que son corresponsables de construir una patria de paz”.