• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Directiva de Facebook publicó libro para invitar a la mujer a ser emprendedora

Tener una expareja como amigo en Facebook dificulta la recuperación

El libro "Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" invita a la mujer a ser más ambiciosa

"Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" fue escrito por Sheryl Sandberg, quien opina que el progreso de las mujeres en los puestos de liderazgo en cada industria se ha quedado estancado durante la última década

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, publicó esta semana en EE UU el libro "Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" en el que motiva a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar esas metas.

La obra nació de la propia experiencia de Sandberg, profesional de 43 años, ex directiva de Google con dos carreras en Harvard, esposa y madre, y tomó como punto de partida un discurso que ofreció en 2010, en el que describió cómo las mujeres frenan sin querer su progresión laboral.

Aquella presentación ha tenido más de 2 millones de visitas en internet y en ella apremió también a las mujeres a que se liberaran de sus propias ataduras y miedos para tomar riesgos y enfrentar desafíos sin ponerse límites.

"El progreso de las mujeres en los puestos de liderazgo en cada industria se ha quedado estancado durante la última década. Podemos y debemos hacerlo mejor. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿cómo?", indicó Sandberg, quien hoy estará firmando ejemplares en Nueva York de su libro que salió a la venta el lunes.

Esa publicación fue más allá de sus propias páginas y se convirtió en un proyecto en la red llamado Leanin.org, donde se ofrecen guías de discusión para analizar el papel de la mujer en el mundo laboral y se invita a mujeres y hombres a que cuenten sus historias.

Entre las participantes están la exprimera dama Laura Bush, la actriz Reese Witherspoon, la esposa del fundador de Microsoft Melinda Gates, la presentadora Oprah Winfrey y la editora Arianna Huffington.

"Lean In: Women, Work, and the Will to Lead" fue publicado por Random House y cuenta con una tirada inicial de 400.000 copias.