• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diputados de la MUD se reunieron con rectores de las universidades públicas

Los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro y José Manuel Olivares sostuveron un encuentro con los representantes de Averu para llegar a una solución al déficit presupuestario en las casas de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Táchira por la MUD, Juan Requesens, exhortó al reinicio de las actividades académicas en las universidades públicas que aún no están operativas.

“Hemos exhortado que puedan darse el inicio de las clases, nosotros creemos que las universidades pueden ser promotoras de grandes cambios, de luchas por las reivindicaciones estudiantiles”, declaró a Unión Radio.

Requesens, junto con los legisladores Miguel Pizarro y José Manuel Olivares, se reunieron este martes con los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para llegar a una solución sobre la situación de las universidades.

Agregó que conversaron con los sectores estudiantiles, quienes quieren que se abran las casas de estudio para reiniciar sus actividades académicas. Se solidarizó con los docentes, quienes a su juicio son uno de los gremios más golpeados por el gobierno.

Para solventar el déficit presupuestario y otras problemáticas, el diputado aseguro que se plantea constituir una comisión permanente de discusión con los académicos y sus alumnos.