• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Digisalud beneficiará a más de 1.000 niños en El Hatillo

David Smolansky, alcalde de El Hatillo / Cortesía

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, dirigió el nuevo proyecto de salud para los estudiantes de los colegios municipales / Cortesía

La jornada forma parte de programa de salud escolar que beneficiará a los alumnos de las cinco escuelas municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy iniciaron de forma oficial las jornadas de salud integral Digisalud, las cuales forman parte del Programa de Salud Escolar que consisten en hacer un diagnóstico médico a todos los alumnos de las cinco escuelas municipales de El Hatillo.

Las medidas de salud, que beneficiarán a aproximadamente 1.100 niños, fueron presididas por el alcalde del municipio David Smolansky.

El mandatario local constató que el funcionamiento de las seis estaciones de Digisalud, las cuales están coordinadas por una aplicación diseñada por Digitel que registra toda la data levantada en el proceso, lo cual permite tener estadísticas de manera inmediata.

El empleo de este sistema arroja automáticamente un diagnóstico médico completo personalizado, el cual incluye alertas para tratar a tiempo las posibles afecciones o condiciones que puedan tener los niños.

 “No hay gobierno local exitoso si no se promueve la participación ciudadana”, declaró Smolansky.

Nairoby Rivas, directora de Hatillo Salud, especificó que estas jornadas se enmarcan “dentro del Plan Operativo de la Dirección de Salud, en el que una de las líneas estratégicas es mantener a los alumnos de las escuelas municipales en un programa permanente de control de niños sanos”.

Cada alumno pasa por una pesquisa antropométrica y de signos vitales, una pesquisa visual, una auditiva, una ortopédica, una odontológica se le hace una revisión pediátrica general, y finalmente recibe las vacunas que necesita. El diagnóstico levantado a cada niño en estas jornadas se integrará al sistema de históricas médicas digitalizadas de Digisalud, que actualmente se está instalando en el Ambulatorio Jesús Regetti, en el casco histórico de El Hatillo, como primera fase del convenio de responsabilidad social entre Digitel y el gobierno local.

Las jornadas han contado también con el apoyo de otros entes privados, tales como AmpliSense, que diseñó y desarrolló una herramienta para medir digitalmente parámetros de salud; Samsung, que donó las tabletas con las que opera el sistema; Empresas Polar, que ha aportado refrigerios; y Óptica Caroní, que donará las monturas a los niños que necesiten lentes, a quienes Digitel les donará además los cristales.