• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Difieren proceso de admisión en Facultad de Veterinaria

En la UCV son varios los problemas que los estudiantes deben sortear | Foto: José Pacheco/Archivo

En la UCV son varios los problemas que los estudiantes deben sortear | Foto: José Pacheco/Archivo

Decano informó que el inicio del año será en octubre y las inscripciones -que han debido comenzar la semana pasada-, en septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 27 de diciembre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela anunció en su página web la suspensión por problemas técnicos de la prueba de admisión hasta nuevo aviso. Rafael Infante, decano de la facultad ubicada en Maracay, explicó que los equipos que leen las planillas de punto con las que se realiza el examen requieren mantenimiento.

“Sin embargo, eso es solventable, no cambia nada porque el año fue reprogramado. No vale la pena que presenten ahorita si igual van a tener que esperar hasta octubre para ingresar”. El decano informó que las clases del año en curso culminarán en julio y que las inscripciones para los nuevos ingresos serán en septiembre.

Aunque en el portal web refieren que en enero de 2015 darían nuevas fechas para las inscripciones y para la aplicación de la prueba, hasta ahora no han fijado la cita. Infante calcula que el examen se aplique entre marzo y abril.

“A partir de la semana pasada debían haber empezado las inscripciones. En Control de Estudios no daban información certera de qué iba a suceder. Ahora supimos que suspendieron todo el proceso hasta nuevo aviso”, comentó José Hernández, estudiante de Veterinaria y candidato al centro de estudiantes de su escuela. 

Crisis en el comedor

El comedor de la UCV en Caracas hace maromas para garantizar las tres comidas diarias. “Tenemos un problema con los proveedores que no nos quieren cotizar porque los precios están muy inestables. La carne aumentó 100 bolívares el kilo en una semana, casi 30%, y los distrubuidores de pollo no nos quieren facturar”, explica Amalio Belmonte, secretario de la universidad. El profesor advierte que la inflación en los precios no se corresponde con el presupuesto –de por sí deficitario– que aprobó el gobierno para 2015. “Pediremos que se revise el presupuesto. Las proyecciones no coinciden con la realidad. Somos víctimas de la crisis”.