• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Difieren audiencia de jefe de colectivos

El presunto homicida de Juan Montoya, asesinado el 12 de febrero, fue apresado el martes en tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hermes Barrera, presunto homicida de Juan Montoya, el líder de los colectivos asesinado el 12 de febrero durante la manifestación opositora en Candelaria, está detenido en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.

El representante del Secretariado Revolucionario de Venezuela fue aprehendido el martes cuando se presentó en Palacio de Justicia para entregar un documento de cinco páginas en el que expone los motivos que lo desvincularían del crimen contra Montoya.

Luego que Barrera ingresó a tribunales una comisión de la División contra Homicidios de la policía científica lo detuvo. Se conoció que el martes en la tarde el hombre fue llevado a la morgue de Bello Monte para que le realizaran los exámenes forenses correspondientes. Aunque la audiencia de presentación estaba pautada para ayer a las 9:00 am, fue diferida para hoy a la misma hora.  


Otra versión de los hechos. Cuatro meses después de los sucesos del 12 de febrero, el representante de 163 colectivos que operan en Caracas y en 18 estados del país contó su versión de los hechos y pidió que el Ministerio Público y las autoridades investiguen quién le disparó a Montoya desde una camioneta blanca y luego huyó de la zona.

“La Fiscalía se encargará de determinar qué hacía esa camioneta blanca que estaba allí. Desde ese vehículo salió el disparo que mató a Juancho. Él había hecho un alerta de esa camioneta antes de que lo mataran”, precisó.

En la cuarta página del escrito que Barrera entregó en el Tribunal 48° de Control para asegurar que no está relacionado con el crimen destaca que para evidenciar su disposición de colaborar con el caso y hacer respetar la ley consignará sus constancias de trabajo, residencia, RIF y pago de electricidad con su ubicación domiciliaria: “Esto es para acreditar que no existe peligro de fuga que pudiera ser esgrimido en mi contra”.