• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Difieren otra vez audiencia de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Se realizará el 4 de marzo. La defensa señaló que están frente a una justicia tardía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2° de Juicio del estado Aragua difirió nuevamente la audiencia en la que estaba previsto que se llevaría a cabo el acto conclusivo del juicio que se le sigue a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado. Es la novena audiencia que difieren desde que comenzó el juicio a mediados del año pasado.

El abogado Omar Mora Tosta informó que sin ningún motivo la juez Iris Araujo difirió la audiencia final para el 4 de marzo próximo.

Baduel y Tirado se encuentran presos en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, luego de que fueran detenidos hace casi un año cuando participaban en una protesta pacífica cerca del Parque de Feria de Jacinto en rechazo de las actividades de la feria de San José, pues para esa fecha habían muerto varios estudiantes que manifestaban.

“Es inexplicable lo que está sucediendo; en el concepto  de la defensa es un alargamiento incensario la detención de estos muchachos. Ya se  probó que son inocentes, necesitamos que la juez tome la decisión y le otorgue la libertad plena”, dijo el abogado.

Señaló que la defensa y los jóvenes detenidos son víctimas de una justicia tardía y de un adelanto de la pena, porque llevan un año presos, siendo inocentes.

A Baduel y a Tirado la Fiscalía los acusó de instigación a delinquir, agavillamiento e intimidación pública con artefactos explosivos. Están presos desde el 20 de marzo de 2014.

El abogado expresó que no existe  posibilidad  alguna de que la juez emita una decisión distinta a la libertad plena.