• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

7 tips para detectar qué oportunidades hay en Venezuela en medio de la crisis

 La especialista detalló que lo primero que se debe tomar en cuenta para salir de la crisis es iniciar un trabajo individual, que comienza con conectarse con la prosperidad |Foto: Archivo

La especialista detalló que lo primero que se debe tomar en cuenta para salir de la crisis es iniciar un trabajo individual, que comienza con conectarse con la prosperidad |Foto: Archivo

Yajaira Avariano, coach organizacional y especialista en Planificación Estratégica, llevará a cabo un taller el próximo 9 de julio en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yajaira Avariano, coach organizacional y especialista en Planificación Estratégica, explicará 7 tips para detectar oportunidades en medio de la crisis que atraviesa Venezuela a través del Taller Sácale el jugo a la crisis, que se llevará a cabo el sábado 9 de julio en Caracas. La especialista detalló que lo primero que se debe tomar en cuenta para salir de la crisis es iniciar un trabajo individual, que comienza con conectarse con la prosperidad.

Yajaira Avariano indicó que la mejor forma de iniciar ese camino es agradeciendo por todo lo que se posee, diariamente, como hábito de vida.

“Se requiere realizar un trabajo interno, que conlleva a un estado en el cual sea posible responder las siguientes interrogantes: ¿cuál es mi propósito?, ¿con qué recursos cuento?, ¿cómo pudiese sacarle provecho a este contexto?, ¿qué puedo hacer para pulirme y maximizar mis capacidades? y ¿qué hago para tener valor agregado que me haga distinto y permita diferenciarme en el mercado?”, planteó.

Avariano trabajó por más de 20 años en un alto cargo dentro de una empresa trasnacional y hace poco decidió seguir sus sueños y emprender su propio negocio, siendo además coach certificada, comparte estos tips para encontrar oportunidades en medio de la crisis:

1.- Revisar sus fortalezas y oportunidades de mejora para trabajar en ellas. Es necesario conocerse bien y saber en qué se es bueno realmente.

2.- Visión 360, revisión del mercado, explorar nuevas tendencias, cuáles son las naranjas que están brindando el mejor jugo. Análisis de situaciones de crisis similares y que negocios han salido triunfantes.

3.- Selección de la naranja, ¿cuál es el negocio que lo identifica? ¿Qué es eso que sueña y que haría con pasión?

4.- Visualizar la meta, celebre el alcance como si ya la hubiese obtenido la meta, contágiese de optimismo, no busque aprobación externa.

4.- Establezca un plan, manténgalo visible, tanto la meta como el plan, ¡siempre visible! Tilde cada día cada paso que avance.

5.- Disciplina financiera: control de gastos, provisión, inversión y ahorros.

6.- Paciencia: Visualice la meta, no el corto plazo.

7.- Aproveche las oportunidades, el internet, personas preparadas que puedan apoyarla. Incremente su red de contactos, asista a foros, talleres y conferencias de temas relacionados a su área de emprendimiento.

Cuando existe la creencia firme en el poder interior y el deseo de llegar a la meta hace palpitar el corazón, cada obstáculo pasa a ser un reto y cada escalada un triunfo. Para iniciar el recorrido es importante documentarse, siendo la resiliencia y la adaptación al cambio claves para resurgir ante cualquier panorama, al desarrollarlas hará de cada crisis una gran oportunidad.

El sábado, 09 de julio Yajaira Avariano dictará en Caracas el Taller Sácale el jugo a la crisis, en el que los participantes abordarán temas como: Detección de oportunidades de negocio; invertir y ahorrar en tiempos de crisis; alternativas de financiamientos; Presupuesto y flujo de caja; y Finanzas personales vs finanzas del negocio.

Los interesados en formar parte de este taller pueden escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com  o comunicarse a través del 04143960271.


Información: Nota de Prensa