• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dictan taller sobre seguridad en escuelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cómo actuar dentro y fuera del plantel educativo en materia de seguridad fue el tema del taller que la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda dictó a alumnos de segundo grado de la escuela Los Serranos, localizada en Mamporal.

El jefe de la división, José Betancourt, destacó que la reunión le da continuidad al Programa Semillas de Seguridad, con el que los funcionarios aspiran a brindar a las comunidades, colegios y comercios las herramientas necesarias para prevenir hechos delictivos.

Betancourt destacó que con ese tipo de actividad no sólo se proponen fijar estrategias que permitan enfrentar la inseguridad, sino también realizar los contactos para la formación de un comité de voluntariado de seguridad, que estará integrado por directivos y docentes, que trabajen de la mano con los agentes de la policía regional.

Los funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias se encuentran desplegados en las siete coordinaciones policiales. Si la directiva de alguna institución educativa se encuentra interesada en conocer el Programa Semillas de Seguridad, puede comunicarse al teléfono 0212-536-1817.