• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dictan taller a promotores de lactancia materna en Hospital de Niños

Madre amamantando a su hijo | AFP

Madre amamantando a su hijo | AFP

La jornada tendrá una duración de 29 horas académicas, durante las cuales madres de pacientes y profesionales de la salud serán sensibilizadas sobre el tema como un acto de soberanía alimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sensibilizar sobre la importancia para de la lactancia materna es el principal objetivo del XVIII curso de promotores pro lactancia que se estará efectuando desde el 17 de septiembre hasta el 14 de octubre próximo en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, ubicado en el sector San Bernardino, Caracas.

El coordinador del programa, Derbis Pérez señaló, de acuerdo a nota de prensa del Ministerio para la Salud, quela jornada tendrá una duración de 29 horas académicas, durante las cuales madres de pacientes y profesionales de la salud serán sensibilizadas sobre el tema como un acto de soberanía alimentaria.

Es el primer curso realizado este año donde se encuentra el Servicio de Lactancia Materna "Mi Gota de Leche", donde las madres reciben orientación, forma correcta para amantar al infante, postura adecuada, importancia del contacto de la madre con su hijo así como aspectos legales sobre la maternidad.

Evelin Niño, encargada del Servicio "Mi Gota de Leche", resaltó la importancia del curso porque el propósito es fortalecer la lactancia materna y procurar que la madre no suministre un alimento distinto, al menos hasta los seis meses de edad.

La Coordinación de Lactancia Materna del Distrito Capital, adscrita a la Dirección de Programas, fue creada hace dos meses y desde entonces, viene adelantando tareas y proyectos necesarios para concienciar a madres padres y representantes sobre la importancia del acto de amantar pues garantiza una vida sana y libre de enfermedades.

Pérez informó, indica la nota de prensa, que el próximo 3 de octubre comenzará un taller de capacitación similar en el Hospital de Los Magallanes de Catia, Caracas, y se conformará una Consejería de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil Pastor Oropeza de Caricuao, ubicados en el Distrito Capital.