• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diario de una expedición por la libertad de prensa

Diario de una expedición por la libertad de prensa

Diario de una expedición por la libertad de prensa

Llegarán 52 toneladas de papel para los periódicos El Nacional, El impulso y El Nuevo País

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:25 de la mañana de este martes partieron desde Cartagena, dos tractomulas cargadas con las 52 toneladas de papel periódico para Venezuela, los vehículos habían acopiado el material el pasado 21 de marzo cuando los rollos llegaron al puerto Compas provenientes de Canadá, de acuerdo con Gina Díaz, ejecutiva de la firma OPL Carga, la caravana hará la siguiente ruta: Cartagena – Barranquilla – Ciénaga – Mingueo (Guajira) – Riohacha, Maicao y Paraguachón, allí se harán los trámites aduaneros para la exportación del papel, luego la caravana continúa hasta Guararé (Venezuela), un punto fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se harán los papeleos de nacionalización de la mercancía. Una vez realizada esta diligencia, la ruta continúa hacia Barquisimeto y finalmente a Caracas, el cálculo de los transportistas es que el recorrido dure por lo menos 6 días.

En Cartagena, la caravana fue despedida por dos ciudadanas venezolanas, quienes se aproximaron a los vehículos con una bandera de su país. Una de ellas, carolina Ramírez, agradeció a Colombia “su solidaridad con un pueblo hermano”.

La caravana de las 52 toneladas de papel periódico dejó el departamento de Bolívar y ahora avanza por el Atlántico.

Las dos tractomulas salieron de Cartagena y tomaron la ruta de la cordialidad rumbo a Barranquilla en un trayecto que hasta ahora no ha tenido contratiempos.

Entretanto, Andiarios reveló un informe según el cual nueve periódicos de Venezuela han dejado de circular temporalmente o de forma definitiva, entre ellos, Versión Final, de Zulia; cinco tienen problemas para circular por falta de papel, como El Oriental, de Monagas; y otros cinco tuvieron que reducir sus páginas por edición, entre esos El Impulso, de Lara.