• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diario La Nación anuncia más reajustes por falta de papel

El rotativo circula desde hace 46 años en el occidente del país | Foto ELEONORA DELGADO

El rotativo circula desde hace 46 años en el occidente del país | Foto ELEONORA DELGADO

La directora general indicó que habrá días en que el periódico posiblemente circule con 12 páginas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario La Nación de San Cristóbal, con 46 años de circulación en el occidente del país, anunció en comunicado otro reajuste en su paginación diaria.

Omaira Labrador, directora general del rotativo, indica que están saliendo con 18 páginas y que habrá días en que posiblemente sean 12 páginas.

“Ahorrar al máximo: informaciones más pequeñas, no se publicarán reportajes grandes, se unificarán algunas secciones, Opinión bajará a su mínima expresión; ese tipo de ahorro es el que tenemos contemplado hasta el momento”, señala Labrador. Aclara que no piensan hacer cambios en el formato del rotativo.

El comunicado indica que en las últimas semanas el papel suministrado por la empresa proveedora no es en la cantidad acordada ni requerida para que el periódico continúe imprimiéndose como lo venía haciendo en los últimos meses.

“Diario La Nación espera que esta coyuntura de recorte en el envío del papel periódico sea pasajera y en poco tiempo podamos volver a la normalidad en su compaginación. Como lo hemos hecho durante 2014, nos comprometemos a continuar suministrando el mayor número de informaciones que se dan en el plano regional, nacional e internacional con el profesionalismo y el apego a la veracidad y pluralidad demostrado hasta ahora”, dice el documento.

La falta de papel periódico condujo a que La Nación bajara de cuatro a tres cuerpos, y luego a dos.