• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diana D´Agostino lidera jornada de despistaje de cáncer de mama para trabajadoras de AN

Henry Ramos Allup y su esposa Diana D'Agostino | Foto: Instagram

Henry Ramos Allup y su esposa Diana D'Agostino | Foto: Instagram

Diana D´Agostino ofreció detalles de la jornada de despistaje de cáncer de mama que se realizará este lunes 25 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diana D´Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, ofreció detalles de la jornada de despistaje de cáncer de mama que se realizará este lunes 25 de abril en la sede del poder legislativo y que está dirigida a sus trabajadoras.

D’Agostino explicó que “concretamos una alianza con Senos Ayuda para adelantar este evento que favorecerá en principio a 250 mujeres que laboran en la AN y que podrán acceder a estos exámenes de salud tan importantes de forma completamente gratuita”. De la misma manera indicó que la actividad ha debido ser pospuesta en tres ocasiones debido a los días no laborables decretados por el gobierno.

En el nivel Planta Libre del edificio administrativo de la AN, donde se encuentra ubicado el servicio médico para los trabajadores del Parlamento, se realizarán tanto mamografías como ecos mamarios en caso de ser necesarios, a las trabajadoras activas.

“Este es un primer día de trabajo, porque nuestro objetivo es atender a las mil 200 trabajadoras de la AN, que en su mayoría devengan salario mínimo o muy poco por encima del mismo, y que con esa realidad no sólo no pueden atender de manera debida su salud, sino que ni siquiera pueden cubrir los gastos de alimentación de sus familias”, comentó la esposa de Ramos Allup.

Agregó que la realidad del país en materia de atención médica es muy grave y de allí que cobren más valor este tipo de actividades, en vista de que existen estadísticas sobre la imposibilidad de realizar despistaje de cáncer de mama en muchos centros asistenciales debido a que los equipos para hacerlo están dañados.

Por último Diana D´Agostino agradeció también el apoyo de la empresa privada para poder concretar esta jornada, señalando que los exámenes médicos tienen un costo muy elevado en los centros asistenciales y en la Asamblea Nacional no supondrán inversión alguna para las beneficiadas. Recordó que para la máximo representante del parlamento venezolano es importante mantener la agenda de responsabilidad social, por lo cual continuará el programa de visitas guiadas al Palacio Federal Legislativo para niños y jóvenes escolarizados, para el público en general, y el intercambio con las instituciones dedicadas a atender a los más necesitados.

Información de: La Patilla