• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diagnostican a 3.045 personas con dengue en 2 semanas

En Distrito Capital se ha diagnosticado 124 casos de dengue en el año | Foto: Eleonora Delgado

En Distrito Capital se ha diagnosticado 124 casos de dengue en el año | Foto: Eleonora Delgado

La enfermedad transmitida por el mosquito patas blancas continúa en ascenso. Zulia acumula la mayor cantidad de afectados con 740

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de casos de dengue ya suman 3.045 en los primeros 11 días de enero. Esto representa un aumento de 44% con respecto al año anterior donde en el mismo período hubo 1.719 casos.

El boletín del Ministerio de Salud advierte que en la segunda semana epidemiológica, del 5 al 11 de enero, se diagnosticaron 1.936 casos, de los cuales 8 fueron dengue grave, lo cual representa un incremento con respecto a la primera semana cuando 1.076 personas resultaron positivas a la enfermedad.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquitos Aedes Aegypti y por el Aedes Albopictus, conocidos como patas blancas y tigre respectivamente. En Distrito Capital se han diagnosticado hasta esa fecha 124 casos de dengue clásico y uno de dengue grave. La entidad con más casos en lo que va de año es Zulia con 740.

Niños vulnerables. En aumento también van las infecciones respiratorias agudas. En tan solo 6 días se reportaron 152.131 casos. Los más afectados son los niños menores de 5 años de edad. La neumonía también va en ascenso: 2.984 casos en la última semana reportada.

La mortalidad infantil ascendió a 202 casos. Sepsis neonatal, neumonía, enfermedad de membrana hialina y prematuridad fueron las causas más frecuentes en los fallecimientos que en su mayoría (80,7%) eran recién nacidos. Hubo en el mismo período 10 muertes maternas.