• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Diageo inauguró en Catia escuela inédita en el mundo

La escuela está ubicada en el Centro Comunal Catia | Foto: María Silvia Espinoza

La escuela está ubicada en el Centro Comunal Catia | Foto: María Silvia Espinoza

El proyecto que duró 2 años para su concreción contó con el apoyo de  la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superatec, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y TuBartender.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles Diageo Venezuela presentó en Catia las instalaciones de lo que será la primera escuela Aprendiendo para la Vida en el mundo, un centro de formación en oficios y emprendimiento para jóvenes entre 18 y 25 años provenientes de sectores populares.

La empresa comercializadora de bebidas alcohólica estima contar con 2.000 egresados entre los tres proyectos (bartender, vendedor y gastronómico) que se dictarán de forma gratuita a partir de octubre en la escuela inaugurada en el Centro Comunal Catia (Cecca).

“Estamos cambiando vidas a través de la educación”, indicó la gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Carmen Gisela Ginich.

El proyecto que duró 2 años para su concreción contó con el apoyo de  la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superatec, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y TuBartender.com.

“Una referencia”, así definió a Catia el gerente de Responsabilidad Social de Diageo, Carlos Ramos, quien expresó que su intención es que este proyecto se extienda no solo a parroquias cercanas sino a otros lugares del país.

El centro educativo funciona en “dos bloques”, uno que busca la conexión con la comunidad y otro que pretende informarle al mundo lo que se hace en el país con este “proyecto piloto”, explicó también Ramos.



Apuesta a largo plazo

“Consideramos que Venezuela es un país maravilloso y aquí nos quedamos”, expresó Ginich sobre las expectativas que tiene Diageo en el mercado nacional.

Ramos explicó que en la empresa todos los empleados están conscientes del rol que deben cumplir para procurar el desarrollo del país. “Todos saben que esto es parte de nuestros objetivos”, indicó.

La educación es el tercero de los pilares de responsabilidad social que tiene la organización con Venezuela. Proyectos de sostenibilidad ambiental y de consumo responsable también están en su agenda.

La crisis económica no opaca el compromiso de esta empresa internacional. “Operamos en 180 países y hemos pasado por todo tipo de crisis”, dijo Eduardo Barp, gerente general de Diageo. “Tenemos muy clara cuál es la ruta que queremos seguir”, concluyó.