• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Devuelven material gráfico a periodistas en caravana de papel periódico

Bobinas de papel que vienen desde Colombia para los medios venezolanos / El Regional del Zulia

Bobinas de papel que vienen desde Colombia para los medios venezolanos / El Regional del Zulia

La tarjeta de video de una  cámara había sido decomisada el jueves, después del ingreso de los camiones al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarjeta de video que le haía sido decomisada a uno de los periodistas colombianos que viajan con el convoy destinado a entrgar papel a diarios venezolanos por parte de medios de comunicación impresos de Colombia fue devuelta  a su dueño, reportó el diario El Tiempo.

El material había sido decomisado el jueves. La entrega fue realizada por el mayor Larry Pirto, segundo comandante Destacamento de Fronteras 31 al reportero, tras citarlo en el puesto de la Guardia en Paraguachón.

"Ofrecemos disculpas si hubo algún procedimiento irregular. Ya entraremos a realizar una revisión interna sobre el procedimiento", señaló el uniformado.

Pirto aclaró que de la tarjeta fueron borrados dos vídeos en los que se veía el puesto de la guardia, "por motivos de seguridad nacional".

El decomiso se dio luego de que un militar venezolano retuvo la cámara del periodista en inmediaciones del puesto de migración de Venezuela, en el momento en el que un equipo de periodistas colombianos tramitaban el ingreso al vecino país.