• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Detuvieron a 30 estudiantes por manifestar en URBE

Los universitarios rechazaban la suspensión de algunos alumnos que participaron en protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 30 estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín fueron detenidos ayer en la tarde, luego de protagonizar, supuestamente, una manifestación en las inmediaciones de esa casa de estudios ubicada en la zona norte de Maracaibo en el estado Zulia. Sin embargo la protesta empezó a las 11.45 de la mañana.

Al parecer los estudiantes levantaron sus voces ante la suspensión de varios bachilleres de URBE a quienes se les demostró su participación en otras protestas ocurridas en la universidad. Todo se complicó cuando presuntos alumnos del liceo Aurelio Beroes, situado en una urbanización cercana, llegaron a combatir a los universitarios y se originó una trifulca que duró casi tres horas.

Los funcionarios de la Dirección de Control Reuniones y Manifestaciones del Cuerpo de Policía del Estado Zulia llegaron al sitio y lanzaron bombas lacrimógenas. Al mismo tiempo los trabajadores y alumnos de URBE fueron evacuados del campus. Los de la Fundación del Niño Zuliano también fueron desalojados del plantel, situado cerca de la universidad.

Voceros del Foro Penal Venezolano informaron que en la tarde funcionarios de la policía y de la GNB ingresaron a la casa de estudios y detuvieron a los involucrados. Hasta el cierre de esta edición las autoridades de URBE no habían fijado posición sobre los sucesos, pero las clases de la tarde y noche fueron suspendidas.