• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Detenido profesor de la UCV en el CICPC Guarenas

El asesor jurídico de la casa de estudios, Raúl Arrieta, informó que el docente fue seguido anoche cuando se trasladaba hacia su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central de Venezuela, Hugo Guerrero, fue detenido en horas de la noche por funcionarios de la policía del municipio Plaza, cuando se trasladaba hacia su hogar.
La información fue suministrada por el asesor jurídico de la UCV, Raúl Arrieta: “Tenemos entendido que el docente se dirigía hacia su casa cuando escuchó cacerolazos y presenció una manifestación estudiantil. Se detuvo para respaldar a los jóvenes en la protesta. Luego continuó su camino pero fue seguido por miembros de la policía que posteriormente lo detuvieron y llevaron hasta un comando de la Guardia Nacional”.
Arrieta dijo que el profesor Guerrero se encuentra actualmente en la sede del CICPC de Guarenas. Esperan que mañana sea trasladado al tribunal de esa ciudad.
El asesor jurídico de la UCV, Raúl Arrieta, lamentó que luego de dos días de haberse registrado la protesta estudiantil que ocasionó tres fallecidos, todavía no se cuente con una lista oficial de los nombres de los estudiantes detenidos a nivel nacional. Espera que el Ministerio Público la presente en las próximas horas.