• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Detenidas 60 personas por promover el bachaqueo

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Los operativos se realizarán en bodegas ilegales, abastos y demás comercios en los que se incurra en la venta especulativa de rubros prioritarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades policiales detuvieron a  60 personas, que fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público con la aplicación del decreto 3.568 de la Gobernación de Yaracuy, que establece medidas y acciones orientadas a enfrentar el bachaqueo y la especulación, informó este lunes el gobernador de la entidad, Julio León.

El mandatario estadal refirió que a dos meses de implementación de la resolución ejecutiva se han incautado 10 toneladas de alimentos prioritarios y productos de higiene personal, que se han distribuido a las comunidades, a través de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Destacó que las inspecciones se hacen con apoyo de dichas organizaciones, consejos comunales y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), que denuncian a los establecimientos que incurren en delitos económicos como especulación y acaparamiento.

Los operativos se realizarán en bodegas ilegales, abastos y demás comercios en los que se incurra en la venta especulativa de rubros prioritarios. También se revisan las redes sociales y demás medios electrónicos en los que se oferten productos de la cesta básica con sobreprecio.

Con información de Informe 21.