• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Destinos de sol y playa son los más demandados en Carnaval

Se notó la presencia de turistas en los balnearios | Raúl Romero

Se notó la presencia de turistas en los balnearios | Raúl Romero

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming que los atractivos turísticos en las regiones andina y de selva también son demandados por quienes deciden viajar por el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los asuetos de Carnaval, los destinos turísticos de sol y playa son los más demandados, tanto por turistas nacionales como internacionales, destacó el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

Añadió que los atractivos turísticos en las regiones andina y de selva también son demandados por quienes deciden viajar por el territorio nacional.

Precisó que para esta temporada, la cartera ministerial activará en todo el país 183 puntos de información turística, en los que se ofrecerá orientación a los temporadistas sobre los destinos que pueden visitar en el país.

30 puntos de información estarán ubicados en el Eje Caribe Venezolano Occidental (Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy); 43 en el Eje Caribe Venezolano Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo); 42 en el Eje Caribe Venezolano Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Monagas); 25 en los Llanos (Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa); 25 en los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y 18 en el Orinoquia (Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas).

Fleming reiteró que para este Carnaval se espera la movilización de más de 18 millones de personas y se estará desarrollando el plan nacional para el buen vivir en playas, ríos y balnearios, con el cual se tienen planificadas actividades culturales, deportivas y recreativas.  

"Tenemos una estrategia para el desarrollo integral de los destinos turísticos", subrayó en entrevista en Venezuela de Televisión, este viernes.