• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Destinan Bs 20 millones a saneamiento ambiental en Barcelona

En cuanto a los beneficios de estas labores, Martínez resaltó que los mismos apuntan al saneamiento de la ciudad, la bahía de Barcelona y el río Neverí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dándole cumplimiento a las labores enmarcadas dentro del plan de rehabilitación y saneamiento “Mi Gran Barcelona”, se inició este miércoles la segunda etapa de los trabajos de expansión de la estación de bombeo de aguas servidas de Barrio Sucre, ubicada en la capital del estado Anzoátegui, por una inversión aproximada de 10 millones de bolívares.

Asimismo, comenzó el levantamiento de 10 colectores caídos en el municipio Bolívar, acción que estará apoyada por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y diferentes cuadrillas voluntarias de la jurisdicción, gracias a una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, informó el secretario de Gobierno de Anzoátegui, Guillermo Martínez.

En cuanto a los beneficios de estas labores, Martínez resaltó que los mismos apuntan al saneamiento de la ciudad, la bahía de Barcelona y el río Neverí y, al mismo tiempo, a unas 268.000 personas que residen en la capital de la entidad oriental.

“Estamos trabajando a toda máquina en todos los sentidos para garantizarle la mayor suma de felicidad y bienestar al pueblo de Barcelona, a través de una sola gestión. Además, vamos hacia el beneficio de unos 600.000 habitantes de esta localidad”, comentó.

Martínez aseguró que en el marco del programa “Mi Gran Barcelona” también está pautado el levantamiento de unos 22 colectores en el municipio Bolívar antes de que finalice este año.

Añadió que dentro de las comunidades a ser favorecidas destacan Barrio Sucre, Colinas del Neverí, Otto Padrón, Fernández Padilla, Boyacá I y II, Casco Central de Barcelona, entre otros sectores.