• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Deslizamientos de tierra afectan acceso a urbanismos

Sectores como El Encantado, Parque Caiza y Turumo presentan vías en mal estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vialidad en la Hacienda El Encantado, en el municipio El Hatillo, resultó afectada el viernes en la noche luego de que, debido a las lluvias, colapsara una tubería de aguas negras. El domingo el director encargado de Protección Civil El Hatillo, Daniel Pérez, informó que los accesos a este urbanismo se encontraban despejados, aunque con restos de lodo.

El funcionario indicó que el problema de  los deslizamientos en el sector es desde hace varios años, como resultado de trabajos del suelo de los desarrollos urbanísticos que se instalaron en la zona.

El acceso a la urbanización Ruta del Río, sector Caicaguana, estaba restringido ayer como resultado de los deslaves por las precipitaciones.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, acudió al lugar y coordinó la implementación de mesas técnicas para atender las necesidades de los vecinos. También se removió un árbol en la avenida El Paují de Los Naranjos.

El usuario de la red social Twitter, @ParqueCaiza, recomendó a quienes circulen por el sector tener precaución en las vías “que están en muy mal estado, con huecos y derrumbes”. En otras interacciones con la cuenta, vecinos se quejaron de que no tenían agua en la avenida Maturín de esa urbanización. Una advertencia similar sobre la vialidad se publicó en @CanalTurumo.

El director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’Andrea, indicó que gracias a los trabajos de las comisiones las vías principales de la jurisdicción estaban despejadas. No obstante, advirtió que continúan alertas a las zonas que han presentado obstrucciones como la carretera vieja Petare-Guarenas.