• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Designan jurado del Premio Nacional de Periodismo 2013

Lil Rodríguez | Foto: Manuel Sardá

Lil Rodríguez | Foto: Manuel Sardá

Las postulaciones será desde el 15 de febrero al 30 de abril del año en curso. Las propuestas de trabajos para ser evaluados pueden ser presentadas por el Jurado calificador, postulados por los periodistas, y por los usuarios de los medios de comunicación a través del correo electrónico: fundacionperiodistas@gmail.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue designado el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar año 2013, el cual está conformado por los periodistas y docentes universitarios Olga Dragnic, Lil Rodríguez, Modaira Rubio, Manuel Albrizo y Ángel Méndez.

De acuerdo con una nota de prensa, el grupo de profesionales revisará los trabajos que se difunden en los distintos medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y digitales del país, para luego seleccionar aquellos comunicadores que merezcan ser ganadores de galardón.

Se evaluarán los trabajos periodísticos de las fuentes de Economía, Política, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Deportes y Diversidad Cultural. Asimismo, además se analizará el tratamiento de las informaciones de sucesos y se observará si hay un verdadero cumplimiento de las normas éticas del periodismo.

Igualmente, los jurados revisarán trabajos de mayor nivel, publicados entre abril 2012 y abril 2013, en las categorías del periodismo Interpretativo y los géneros reportaje, crónica, la entrevista y trabajos dedicados a las Comunidades.

Otras categorías que incorpora el Premio Nacional de Periodismo son el de Investigación, opinión, docencia y formación, periodismo digital, fotoperiodismo y diagramación.

Las postulaciones será desde el 15 de febrero al 30 de abril del año en curso. Las propuestas de trabajos para ser evaluados pueden ser presentadas por el Jurado calificador, postulados por los periodistas, y por los usuarios de los medios de comunicación a través del correo electrónico: fundacionperiodistas@gmail.com.

Los premios serán entregados en el contexto del Día del Periodista, el próximo 27 de junio.