• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Designan autoridades de la Unet elegidas en 2012

Los asaltantes se hicieron pasar por alumnos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los asaltantes se hicieron pasar por alumnos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Raúl Casanova será la cabeza de la casa de estudios tachirense. El rector saliente pide a Averu ser intermediarios en la resolución del conflicto que aqueja a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación Universitaria designó el viernes 21 de febrero a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Experimental en Táchira. La resolución 35 que circula hoy en la Gaceta Oficial Nº 40361 ratificó los resultados de las elecciones internas de la casa de estudio que se realizaron entre julio y agosto de 2012.

Raúl Casanova figura como rector; José Contreras, vicerrector académico; Martín Paz, vicerrector administrativo; Eloy Núñez, secretaría; Silverio Bonilla, decano de docencia; Lisette Santos, decano de desarrollo estudiantil; José Molina, decano de extensión; Luis Villanueva, decano de investigación; y Miguel García, decano de postgrado.

“Esto es un triunfo de la autonomía, de la universidad y de la democracia. Estas autoridades fueron electas en un reglamento que permitió la participación de todos los sectores de la universidad, obreros, estudiantes, y profesores, en una muestra de lo que verdaderamente es la democracia participativa”, expresó a El Nacional el rector saliente José Sánchez Frank.

 

Protestas. Los estudiantes oficialistas Gerardo Fonseca y Francisco Ordóñez manifestaron que llevarán a la Fiscalía del Ministerio Público una denuncia en contra de Sánchez Frank y de Alfonso Sánchez, vicerrector en Táchira de la Universidad de Los Andes (ULA), por considerar que son promotores de la violencia que se ha vivido en San Cristóbal en los últimos días.

Ante la acusación, Sánchez Frank dijo que, como autoridades universitarias, su interés ha sido el de proteger a los alumnos. “De ninguna manera podemos incitar a la violencia porque estamos hechos para la paz, para la formación de profesionales con un gran capital académico y social”.

Además, hizo un llamado a los demás integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios para que hagan propuestas al Ejecutivo Nacional y sirvan de intermediarios en la resolución del conflicto.