• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Desempleo en Margarita se sitúa en 50% por recesión

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central obrera regional

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central obrera regional

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central obrera regional enfatizó que a diario reciben decenas de trabajadores que buscan asesoría frente a las propuestas patronales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Preocupación reina entre los gremios sindicales afiliados a la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), por la ola de despidos que ha ocurrido en los principales sectores empleadores de la entidad como son el Puerto Libre, la construcción y el turismo, consecuencia de la fuerte recesión económica que les afecta.

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central obrera regional enfatizó que a diario reciben decenas de trabajadores que buscan asesoría frente a las propuestas patronales, relacionadas con solicitudes de renuncias previo acuerdo de arreglo de las prestaciones.

El dirigente expresó asombro por los altos índices que ha alcanzado el desempleo en el primer trimestre de este año, los cuales se han disparado hasta en un 50%.

Salazar acotó que a la depresión de los principales sectores empleadores de la entidad, se suman los problemas en los servicios públicos que obligan a los sectores productivos a reducir horarios y con ello, los puestos de trabajo.

Explicó que la reducción de la jornada laboral en los hoteles y centros comerciales, lleva a los empresarios de esos ramos a considerar el recorte de personal, con lo cual en las últimas semanas se han producido algunos acuerdos entre patronos y empleados que han aceptado lo que calificó como “cajita feliz”.

NP