• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Desbordamiento de Quebrada Los Samanes generó fuerte congestión vehícular en Charallave

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, sede Charallave, Teniente Ely Brea, explicó que desde las 7:00 de la noche del miércoles se desbordó la quebrada y anegó el puente que comunica la carretera nacional Charallave-Ocumare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte congestión vehicular a la altura del distribuidor William Lara, producto del desbordamiento de la quebrada Los Samanes, y una enorme laguna en el sector Madosa, fueron el resultado de las fuertes precipitaciones de la noche del miércoles en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El jefe de los Servicios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, sede Charallave, Teniente Ely Brea, explicó que desde las 7:00 de la noche del miércoles se desbordó la quebrada y anegó el puente que comunica la carretera nacional Charallave-Ocumare con la entrada a Charallave y la vía hacia los llanos. "Esta situación fue producto de la crecida de las aguas, la cual arrastró hasta el puente restos de árboles, rocas y otros escombros".

"Gracias a Dios los cuerpos de seguridad del municipio, entre ellos los Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Instituto de Ferrocarriles del Estado y las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía, se dedicaron a la remoción de escombros y sedimentos, con máquinas, camiones retroexcavadoras y shower, para despejar la zona y restablecer el flujo vehícular", acotó.

Asimismo, señaló que en el sector Madosa, en una zona cercana al supermercado Super Líder, se generó una enorme laguna producto de la falta de un sistema de alcantarillas que permita el flujo del agua de las lluvias.

"Afortunadamente no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas en estos hechos, sólo resta hacer un llamado a la comunidad para que eviten arrojar desperdicios a los ríos y quebradas, para así evitar incidentes que lamentar", afirmó.