• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Derwick Associates desmiente vinculación con Diosdado Cabello

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

"Nuestra empresa no tiene relación, ni institucional ni de ninguna otra índole con él, ni le ha realizado transferencia alguna", afirma en una nota de prensa. Banesco también califica de falsos los señalamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derwick Associates desmintió las afirmaciones difundidas a través de los medios digitales y redes sociales según las cuales la empresa ha pagado 50 millones de dólares Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a través de "una sociedad offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco".

En una nota de prensa, la empresa señala que "son falsas, absolutamente falsas las afirmaciones que nos vinculan con el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nuestra empresa no tiene relación, ni institucional ni de ninguna otra índole con él, ni le ha realizado transferencia alguna, ni a través de Banesco ni de ningún otro banco".

Por su parte, Banesco también advierte que son falsos los señalamientos. En un comunicado, la institución financiera afirma que el presunto beneficiario de ese pago no es cliente de la organización. "En consecuencia, en Banesco Grupo Financiero Internacional no se ha producido ninguna transacción entre las partes señaladas anteriormente".

Agrega que: "En los 15 países, incluyendo Estados Unidos, donde Banesco Grupo Financiero Internacional tiene operaciones, desarrolla las más altas prácticas de control y prevención contra la legitimación de capitales. Esta conducta, fundamentada en nuestro código de ética, es verificada de forma recurrente, tanto por mecanismos propios de control interno, como por las autoridades correspondientes de cada país.

Banesco Grupo Financiero Internacional informa que se reserva el ejercicio de cualquier acción "que pudiera corresponder contra los responsables de los hechos que aquí nos ocupan".