• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Derogaron restricción de venta chucherías en cantinas

En el documento anterior, emitido en la Gaceta Oficial número 40739 también se prohibía la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación derogó la normativa para el funcionamiento de las cantinas escolares, medida que fue publicada en la Gaceta Oficial número 40749.

 

El organismo decidió dejar sin efecto las medidas que ordenó el 4 de septiembre en materia de nutrición que prohibía la venta de café, té y bebidas energizantes a menores de 18 años de edad, así como la restricción de venta de chucherías, chocolates y caramelos por razones de salud.

En el documento anterior, emitido en la Gaceta Oficial número 40739 también se prohibía la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes, así como el uso de cubitos, sazonadores y exceso de sal en los alimentos preparados en dichos establecimientos. 

Cuando se anunció la prohibición de estos productos los integrantes de la Red de Madres, Padres y Representantes dijeron sentirse sorprendidos con las medidas, por considerar que se infringía la Constitución porque no fueron consultados y exhortaron a la reflexión para que el ME revisara la resolución.