• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Deportistas se unen en contra de la violencia

Convocan carrera contra la violencia / Cortesía

Convocan carrera contra la violencia / Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

#RunnersVzla y #ArtistasPorVzla han extendido una convocatoria a los venezolanos para unirse en una carrera 10k y caminata 5k en contra de la violencia este domingo 13 de abril en el Parque del Este de Caracas.

Ambas organizaciones señalan que Venezuela se ha convertido en un país donde la violencia es parte de nuestro día a día y sobrevivir es una forma de vida. Como ciudadanos activos queremos un cambio a la terrible situación de inseguridad y violencia que nos asfixia.

“Alcemos las voces por nuestro derecho a la vida y pidamos acciones concretas al gobierno ante un problema tan grave como la violencia e inseguridad”, dice el texto publicado por las organizaciones.

En la actividad participarán runners, ciclistas, triatlonistas y deportistas y artistas corriendo, caminando o en bicicleta para honrar la memoria de los compañeros Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez asesinados el pasado domingo y de todos los venezolanos víctimas de la violencia en el país.

La convocatoria es para el domingo 13 de abril en la entrada norte del Parque del Este a las 8:00 de la mañana para salir a las 8:30 am.

Recomiendan llevar una franela negra como vestimenta y su propia hidratación.