• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En vacaciones forman a pequeños deportistas

La Fundación Sonrisas, con la contribución de futbolistas y empresarios, otorgó 50 becas para entrenar a niños de escasos recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el polideportivo de La Lagunita Sport Park, 50 niños se miden a diario en la cancha con los grandes del fútbol nacional. Estrellas como Rómulo Otero, César González y Luis González, pertenecientes al Caracas Fútbol Club, compartieron experiencias y practicaron junto a los pequeños que, por sus habilidades deportivas, fueron becados por la Fundación Sonrisas Venezuela en alianza con empresarios y deportistas venezolanos.

Las becas forman parte del plan vacacional Estrellas del Fútbol Nacional, que busca involucrar a niños de escasos recursos en el deporte. Cristian Fuentes, organizadora de la actividad, explicó que los niños que se destaquen en el plan vacacional serán becados y automáticamente pasarán a formar parte de una academia profesional de fútbol que esperan crear en el sector. “Un grupo de empresarios y de jugadores venezolanos como Félix Hernández decidimos crear una academia profesional, que esperamos fundar en octubre del próximo año”.  

Jorge Ravelo, director de la Fundación Sonrisas, añadió que en las próximas semanas esperan recibir el apoyo de jugadores de la selección Vinotinto e informó que desde la fundación están trabajando en la organización del Primer Congreso Odontológico Latinoamericano, como parte de las iniciativas pro fondos. “Con este congreso buscamos generar nuestros propios recursos para poder responder con rapidez a los pacientes que necesitan someterse a intervenciones quirúrgicas craneofaciales y maxilofaciales y no tienen dinero”. Quienes deseen contribuir con la fundación pueden ingresar a la página http://www.sonrisasporvenezuela.org.ve.