• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denunciaron intención de tomar área verde en Alta Florida

El área de 17.000 metros cuadrados requiere de trabajos de canalización y embaulamiento de quebradas para que sea zonificado como residencial edificable | Foto Manuel Sardá

El área de 17.000 metros cuadrados requiere de trabajos de canalización y embaulamiento de quebradas para que sea zonificado como residencial edificable | Foto Manuel Sardá

Los vecinos aseguraron que la extensión sufrió un cambio en el registro, y de recreativa y deportiva pasó a ser “residencial edificable”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la urbanización Alta Florida no logran comprender cómo un terreno de 17.000 metros cuadrados, ubicado al final de la avenida Oeste, que fue ratificado por un decreto de Aristóbulo Istúriz, ex alcalde de Caracas, como área verde recreativa y deportiva, de la noche a la mañana posea un propietario privado y se pretenda construir viviendas en el lugar.

Los vecinos, en su mayoría habitantes del sector desde hace más de 60 años, afirman que el espacio fue cedido en 1974 por la urbanizadora Alta Florida al Concejo Municipal del Distrito Federal de la época, con el único propósito de ser un área verde recreativa y deportiva.

De allí que les cueste asimilar que el espacio constituido por suelos arenosos, rodeados de dos quebradas y cercano a la Cota Mil (con taludes en peligro de fallas de borde) sea apto para algún tipo de construcción como lo asentó un estudio del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, expresaron los denunciantes.

“El año pasado llegó un supuesto representante de la empresa Infosuelos, Paulo Simón Carrillo Fadul, y nos aseguró que tenía orden de la Alcaldía Libertador para hacer un estudio de suelos en esta área verde. Nos comunicamos con la arquitecto Paola Possani, de Fundacaracas, y negó tener conocimiento de ese hecho”, indicó el vecino Bernardo Arias.

Miriam Álamo, otra vecina de la zona, acotó que Carrillo Fadul habría regresado a la urbanización en mayo pasado con supuestos papeles de propiedad en la mano, y ahora como representante de la Promotora Los Tres Ases, y les advirtió a los residentes de la Alta Florida que él construiría allí: “No lo dejamos entrar. Aquí hay una zona boscosa, un área verde, esto fue ratificado como zona recreativa por el propio Istúriz. Además, por acá pasan dos quebradas y en caso de haber un deslave en Caracas se acentuaría aquí. De hecho, hace poco cuando se registraron fuertes lluvias un vehículo fue arrastrado por las aguas, y chocó con otro automóvil y contra un muro”.