• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denunciaron abusos por parte de la GNB y la Sundde en Guárico

GNB en operativo de la Guajira | Foto: Reporte Confidencial

Funcionarios de la GNB y de la Sundde decomisan artículos "sin justificación" | Foto: Referencia

Los ciudadanos solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y la presencia de los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la población de Cabruta, estado Guárico, denunciaron abusos de autoridad que sufren por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Aseguraron que los uniformados allanan comercios y casas de familia.

Funcionarios de la GNB y de la Sundde decomisan los artículos y posteriormente los trasladan a la sede de la GNB. Se desconoce que hacen con lo incautado.  

“Llegaron a Cabruta para poner orden al problema del bachaqueo (…) La población está agradecida por eso, pero también se están cometiendo actos de injusticia. Se observan abusos”, expresaron personas que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

“Los funcionarios no dan razón de lo que van a hacer con estos alimentos”, indicaron los comerciantes del sector. Asimismo, denunciaron que los uniformados detuvieron a un ciudadano de Cabruta por tener una escopeta en su vivienda, así lo publicó el portal digital ElPitazo

Entre otras denuncias, reclamaron que una gandola cargada de arroz, la cual se dirigía al poblado para llevar la mercancía a un comercio, fue retenida y desviada por efectivos policiales para comercializarlos en otro sector.

Habitantes explicaron que a pesar de que la gandola tenía toda la documentación en regla, las autoridades desviaron el vehículo a Santa Rita de Manapire.