• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denunciaron el deterioro del embalse La Mariposa

Embalse La Mariposa | Foto: nota de prensa

Embalse La Mariposa | Foto: nota de prensa

El diputado de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, constató que el principal surtidor de agua del Distrito Capital está contaminado por construcciones no planificadas y cochineras clandestinas que vierten aguas negras en lugar   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, denunció el deterioro y descuido que sufre el embalse La Mariposa ubicado en la carretera nacional Las Mayas. 

Para el diputado es lamentable el abandono en que se encuentra el embalse y constató la gravedad del descuido que está padeciendo el principal surtidor de agua del Distrito Capital por no contar con protección ni resguardo por parte de la Guardia Nacional, ni con el adecuado mantenimiento por parte del gobierno.

“Vemos con preocupación cómo existen cochineras clandestinas alrededor de este embalse, y lo que es peor es que todas esas aguas negras caen en los causes que alimentan el embalse”, expresó. 

De igual forma destacó que alrededor del embalse, se encuentran algunas construcciones no planificadas y eso lleva a que exista y se propague la  contaminación en el embalse, debido a las aguas negras provenientes de dichas construcciones que caen directo a La Mariposa.

Durante este recorrido el diputado comprobó que más del 75% del embalse se encuentra cubierto de una planta conocida como la Flor de Bora. “No se ha determinado que esta planta se contaminante pero lo que es cierto es que no permite oxigenar el agua que nos llega a cada uno de los venezolanos”, señaló.

Asimismo, le solicitó al gobierno nacional que se preocupe por el mantenimiento y el cuidado de estos embalses y a su vez decretar en  estado de emergencia el suministro de agua potable.