• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denunciarán crisis universitaria ante instancias internacionales

Universidad Central de Venezuela / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

Universidad Central de Venezuela / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

Además de los bajos sueldos, la Fapuv denuncia la escasez de insumos en laboratorios para formar a los estudiantes. Este miércoles está previsto un paro de 24 horas en la ULA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, informó que denunciarán ante instancias internacionales la crisis que vive el sector universitario en el país.

“Se va a denunciar esta situación internacionalmente, en el grupo de Rectores de Las Américas, en la Unesco y en la Organización Internacional del Trabajo, entre otras. Hay una situación de sordera por parte del gobierno”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

La representante de la Fapuv indicó que la crisis no solo se limita a los bajos sueldos, sino a la falta de insumos para la operatividad de los laboratorios en los que son formados los estudiantes.

“La situación salarial es dramática, pero además no tenemos cómo seguir formando profesionales. El gobierno está a espaldas de las necesidades de educación del pueblo”, agregó.

Recordó que para este miércoles también está planteado un paro de 24 horas en Universidad de Los Andes.