• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian a viceministro de Educación Universitaria por dejar sin comedor a la UPEL

Conan Quintana, consejero universitario de la UPEL, dijo que ya han transcurrido tres meses desde el cierre comedores de la universidad en el país / Foto Cortesía

Conan Quintana, consejero universitario de la UPEL, dijo que ya han transcurrido tres meses desde el cierre comedores de la universidad en el país / Foto Cortesía

Conan Quintana, consejero universitario de la institución, dijo que cuentan con un presupuesto deficitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador acudió ante la Defensoría del Pueblo y entregó un documento para acusar a Jehyson Guzmán, viceministro de Educación Universitaria; Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y a Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, por considerarlos culpables de dejar sin comedor durante los intensivos (PAENA) a más de 56.000 estudiantes.

También denuncian que la Upel cuenta con un presupuesto deficitario, que tiene casi en la quiebra a la institución educativa.

Conan Quintana, consejero universitario de la UPEL, precisó que ya han transcurrido tres meses desde el cierre comedores de la universidad en el país.

"Nosotros queremos responsabilizar al gobierno nacional de ser cómplice de esta barbarie que nos afecta en nuestro desempeño como estudiantes. Esto es un pase de factura para los universitarios, quienes hemos estado en la calle exigiendo mejor calidad de vida, seguridad, justicia y libertad", dijo.

Quintana rechazó las declaraciones del vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, donde señaló que el presupuesto de las universidades está garantizado en cada momento.

"Él sabe que eso es falso. Lo reto y que muestren los montos de transferencia de recursos a nuestra UPEL. No se puede seguir jugando con el hambre de los Upelistas, no se puede estudiar con la barriga vacía. Se ha hablado tanto de revolución y de socialismo y lo que estamos viviendo es hambruna colectiva", agregó.

El también miembro de la FCE UPEL emplazó al recién creado Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a que asuma su responsabilidad y funciones ante las necesidades presupuestarias.

"No tenemos rutas de transporte, los retroactivos de las becas no se pagan desde mayo, no tenemos bebederos, y ahora el cierre de nuestros comedores. Queremos que el pueblo se entere que estamos recibiendo por plato de comida apenas 24 bolívares. El gobierno es iluso si el movimiento estudiantil esta para mendigar", agregó.