• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que 7.000 venezolanos en España no han recibido el pago de su pensión

Para las fuentes diplómaticas del país europeo creen que la falta de pago se debe al grave problema de divisas que sufre Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

7.000 personas entre España, Canarias, Asturias y Galicia que tienen nacionalidad española y venezolana y que ahora son jubilados que  desde enero pasado no cobran sus pensiones.

Fuentes oficiales de la Seguridad Social española confirmaron el pasado jueves al diario El Comercio de España que la problemática “se está dando, pero aún no tenemos cuantificadas con exactitud a cuántas personas afecta ni por qué montante”.

Además, las fuentes diplomáticas consultadas le achacaron el impago al “grave problema de divisas que sufre Venezuela”, aludiendo para ello a un informe que, según dichas fuentes, habría elaborado la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

Esto no sólo esta afectando  las pensiones cubiertas por el convenio entre ambos países, sino “todas las que Venezuela debería estar pagando en el extranjero.

El convenio del que se trata es el firmado el 12 de mayo de 1988, que entró en vigor el 1 de julio de 1990 y que, según la Seguridad Social española, da cobertura actualmente a unas 11.000 pensiones en los dos países.


Información de: El Comercio de España